Los días 17 y 18 de octubre de 2018 en Reims (Francia), la asociación Wine In Moderation (WIM) celebró su décimo aniversario, un programa del que Bodegas El Inicio forma parte. Lanzado en 2008, el programa Wine in Moderation fue un paso vital para el sector del vino. Por primera vez, todas las partes interesadas relevantes en el sector vitivinícola europeo se habían unido para desarrollar un programa integral para promover el consumo responsable y moderado de vino.
La misión de WIM es proporcionar un marco de referencia común que reúna a todos los participantes en la cadena internacional de valor del vino y estimule su contribución a la lucha contra los daños asociados con el consumo excesivo de alcohol.
Después de 10 años de existencia, los gerentes de WIM desearon durante estos días hacer un balance de las acciones pasadas y, especialmente, reflexionar sobre las estrategias que Wine in Moderation podría emprender en el futuro. Más de 50 participantes del mundo profesional, científicos y representantes del sector vitivinícola participaron en estas dos jornadas, lo que marcó el comienzo de una reflexión y un trabajo más estratégico y con visión de futuro.
El Director de la OIV, Jean-Marie Aurand, acompañado por la Vicepresidenta de la OIV, Monika Christmann, y el Coordinador científico de la OIV, Jean-Claude Ruf, destacó la importancia del papel y la contribución del programa. Wine in Moderation-Art of Living en la promoción de la responsabilidad social en el sector vitivinícola y agradeció la contribución de WIM como parte de su participación como observador en la OIV desde 2015.